Développer vos Projects Culturels Européens

Tipo de Recurso
Bibliografía
Organización
Relais Culture Europe
Descripción

Una guía práctica y metodológica para diseñar proyectos de alcance internacional válidos para recibir financiación económica de las instituciones europeas.

El manual se divide en dos partes. Por un lado, se define de manera completa los fundamentos de un proyecto europeo, las características que tiene que reunir haciendo especial énfasis en conceptos como innovación, coparticipación y inversión.

En la segunda parte se van desgranando los principales elementos que no deben faltar a la hora de elaborar un proyecto europeo. Las etapas para definir el proyecto, cómo definir una idea, los socios, las dinámicas a seguir respecto los socios, la gobernanza, los sistemas de seguimiento y evaluación. También se introduce en los difusos campos de la financiación, los programas europeos a los que acudir y al final presenta una lista exhaustiva de los diferentes programas existentes en 2010, año en que se editó el manual.

Manual práctico en francés que ofrece los puntos de referencia para elaborar proyectos europeos en cultura. Este manual busca romper con la sensación de que introducirse en el mundo de la financiación europea es complicado y trata de clarificar las reglas del juego.

País
Francia
Disciplinas
Todas las disciplinas