Toni González Homologado Consultor Asesor de ICEX-Next

Temas
Icex-Next
ICEX-Next ofrece asesoramiento personalizado y financiación para la internacionalización de las Pymes españolas

ICEX-Next es el programa de ayudas para la internacionalización de las pequeñas empresas españolas. Toni González se incorpora al programa como consultor asesor para las artes vivas.

El programa ICEX-Next forma parte de los incentivos a la internacionalización a las empresas españolas propuestos por la agencia estatal ICEX España Exportación e Inversiones. Concretamente ICEX-Next va dirigido a las PYMES españolas que desean iniciar o consolidar su actividad internacional, ayudándolas en todas las fases de su proceso.

 

Aunque el programa ICEX-Next beneficia principalmente a las empresas exportadoras productoras de bienes y servicios, ICEX considera objeto de su asistencia también a las empresas culturales, de las artes escénicas y de la música en vivo. Aunque el sector cultural es un bajo usuario de estas ayudas, no existe ninguna razón que impida su acceso al programa en igualdad de condiciones con empresas de productos industriales y tecnología, de bienes de consumo o agroalimentarias, por citar los sectores que más participan en el programa.

 

Toni González superó con éxito el proceso de selección público convocado por ICEX en Abril de 2018, abierto a todos los consultores de empresa de los sectores económicos españoles. Como resultado, en Octubre de 2018 ha sido homologado como consultor asesor de ICEX-Next. El papel de los consultores es asesorar a las empresas participantes en su camino de crecimiento internacional, ayudándolas en el desarrollo e implementación del plan de internacionalización.

 

Las ayudas ICEX-Next abarcan desde una consultoría inicial para evaluar el potencial internacional y elaborar un plan de internacionalización – elaborada junto al consultor homologado - hasta ayudas para viajes de prospección, asistencia a ferias, comunicación internacional, gastos de personal, etc. ICEX cofinancia el 50% de los gastos realizados por la empresa, siendo el apoyo total máximo de 9.800€ durante 18 meses. Más información sobre lo que ICEX-Next ofrece a las pequeñas empresas culturales aquí.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.